Los 'calzonazos'

Las mandonas son mujeres terriblemente narcisistas para quienes "amar" consiste en dominar egocéntricamente su entorno. Cualquier cosa ajena a su poder les causa ira o ansiedad, o no les interesa en absoluto. Desprecian secretamente a los hombres, a quienes utilizan/explotan como meros proveedores de adoración, dinero, cuidados prácticos, hijos, estatus social, etc. Tratan a sus maridos como a "niños" (con lo que fomentan su inmadurez) o como a "idiotas" (potenciando así sus castraciones). Y sus hijos/as no escaparán, naturalmente, de estos abusos.
Los calzonazos son, a su vez, hombres débiles que sufrieron madres frías y/o dominantes, y padres igualmente débiles, ausentes o castradores. Emocionalmente dependientes por su hambre de amor y sexo, son incapaces de disentir con su esposa, evitan todo conflicto con ella y se resignan al servilismo. En el fondo la temen (o les asustan las mujeres en general), sobre todo cuando la esposa sufre algún trastorno de personalidad. Los calzonazos pueden quedar totalmente anulados por la dictadora.
Cuanto más extrema es la neurosis de ambos, más terrible es su simbiosis patológica, que puede llegar al maltrato contra el varón. Cuando estas situaciones no sólo se aceptan, sino que se politizan, surge entonces ese lamentable fascismo de género frente al que millones de hombres -¿también calzonazos?- parecen incapaces de rebelarse.
Cualquier relación de pareja sólo es verdaderamente sana e incluso ética cuando es capaz de compartir respeto, cariño y cuidados mutuos. Es decir, cuando nace del amor.