09 Julio 2020

La loca negación de la locura

DIARIO DEL AUTOR

Si un perro está lleno de parásitos, llagas, infecciones u otras enfermedades derivadas del hambre, la suciedad  y el maltrato, denunciamos inmediatamente al dueño, curamos en lo posible al perro y lo entregamos a otras personas que sí sepan amarlo. No negamos que el animal sufra patologías, ni decimos que éstas sean "prejuicios" o "constructos" socioculturales, ni pretendemos "normalizarlas", ni menos aún convertirlas en "peculiaridades" o "derechos" caninos, etcétera.

Pero esto es exactamente lo que hacen algunas ideologías políticas con las patologías psicoafectivas (es decir, con las secuelas traumáticas de la violencia anormal) de las personas, para supuestamente protegerlas de la maldad social y de los abusos de la psiquiatría y la psiquiatrización. Es decir, quieren "defender" a las víctimas mal entendidas y peor cuidadas del maltrato infantil pero, en vez de comprenderlas y cuidarlas mejor, simplemente... ¡reivindican sus daños!

Así, entre posturas extremas igualmente ciegas e irresponsables, se encubren las fuentes del mal y la civilización del maltrato humano y sus consecuencias puede continuar.

  
Autor: © JOSÉ LUIS CANO GIL

Tema:
, , ,
0 comentarios